martes, 19 de mayo de 2015

El cuerpo perfecto... ¡Es tu cuerpo!

Actualmente, la publicidad, la industria musical, el cine, etc., están constantemente moldeando nuestras mentes con ideas de lo que es hermoso, adecuado, deseable y hasta “perfecto”.
 
Ante ese bombardeo son partícipes los trucos de marketing y photoshop. Esto a veces provoca dificultades a la hora de diferenciar lo que es verdaderamente ideal y saludable de una imagen absolutamente inalcanzable que puede resultar destructiva.
 
En el siguiente vídeo se puede comprobar la manipulación de la publicidad.
 
 

 
 
 
Por otro lado, me gustaría enseñaros un vídeo que realiza una fuerte crítica a los estereotipos de belleza femenina.
 
 
 
 
La empresa de lencería Victoria Secret no ajena a este tipo de controversias, lanzó su campaña de “El cuerpo perfecto”. Lo que provocó un fuerte desacuerdo en la sociedad.
 
 
 
Como respuesta a este anuncio se decidieron lanzar campañas burlando la campa de Victoria Secret.
 
 

 
 
Así pues, en contra de estos estándares tan latentes en nuestra sociedad hay campañas como la de Lane Bryant con el eslogan "I'm no angel" (No soy un ángel). Esta campaña apuesta por mujeres reales bellas en todos sus sentidos.
 
 
 
Para más información os dejo el enlace de la noticia: http://www.viralistas.com/campana-modelos-talla-plus/
 
 
A esta moda, de "chicas reales" en contra de los estereotipos se han unido las princesas Disney.
 
La ganadora del premio Emmy de artes creativas, Loryn Brantz, decidió que sería bueno desafiar a los cuerpos no saludables que son promovidos por las princesas de Disney, dándoles una cintura con líneas más reales, que se ven en la vida cotidiana.
 
La princesa "Jasmine"
 
 
La princesa "Ariel"
 
La princesa "Aurora"
 
La princesa "Belle"
 
Estas imágenes están sacadas de:
En este enlace podéis encontrar alguna más y la información de la noticia más ampliada.

 
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario