martes, 19 de mayo de 2015

DE MUÑECA ESTEREOTIPADA A MUÑECA "NORMAL"

En esta actividad de Fundamentos de la Expresión Artística, Plástica y Visual en Primaria hemos transformando una muñeca estereotipada en una muñeca normal con la que cualquier niña se puede sentir más identificada.


Os preguntareis cómo, pues muy fácil: la pintura de la cara la borré con algodón y quita-esmalte, sí, el de las uñas, el de toda la vida.



Una vez borrado el rostro, intenté sacar paciencia y con rotuladores y pintura de uñas le pinté las cejas, los ojos, algunas pecas y la boca (lo mejor que pude). Decidí pintarle los ojos oscuros para romper con el estereotipo de rubia con ojos claros; yo soy rubia con ojos marrones, no azules ni verdes. La boca apenas la toqué, le di un tono rosa clarito, que apenas se nota, para darle naturalidad.




Una cosa que me llamó la atención en la presentación de las muñecas fue que la mayoría de mis compañeros y compañeras les cambiaron el color de pelo para que dejasen de ser rubias. Me pregunto por qué, ¿acaso los rubios y las rubias no existen, son artificiales? Existen personas que nacen rubias, yo entre ellas. Por eso mi muñeca es rubia, porque ser rubio o rubia es algo natural.


En cuanto a los pies, le hice unas botas con plastilina roja para que pudiese ir en planos y cómoda.



Y esto es todo. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario