martes, 21 de abril de 2015

Diversión e imaginación!

Hubo un día de clase que comenzamos la clase reflexionando y hablando de qué tipo de cuentos conocíamos y qué parte fue la que más nos llamó la atención. Hubieron varios voluntarios que se animaron y contaron cuales eran esos libros que les contaban de pequeños, los cuales les encantaban y sobre todo tenían momentos claves e imágenes en su cabeza de momentos concretos e imborrables. Salieron cuentos como “La casita de chocolate”, “Los siete cabritillos”, “Tragaldabas”, etc. 

A partir de esto, la profesora Pilar Pérez nos habló del mundo de los sueños y la imaginación, cómo a partir de una imagen en nuestra cabeza o de algún sueño podemos conocernos mejor a nosotros mismos y ver qué carencias o qué sentimientos ocultos nos recorren por dentro.
A continuación, una persona al azar tenía que proponer una forma de expresión relacionado con la plástica, así algunos compañeros se levantaban y decían palabras como: collage, dibujar, a lo grande y marionetas. Con estas palabras, las profesoras nos hicieron ponernos en el grupo que quisiéramos para elaborar y desarrollar estos tres conceptos y una vez estábamos todos situados nos hicieron una foto para plasmar aquel momento.

Una vez terminamos todos los grupos nuestras creaciones las expusimos a los demás, explicando y dando sentido a lo que todos habíamos realizado.

Una de ellas fueron las "Marionetas":
¡Como sacado de un cuento de hadas!

Otra creación fue "A lo grande"!:
¿Impresiona, eh?

La creación de mis compañeros de blog y mía entre otros, fue un "collage":
No os asustéis, ¡todo tiene su explicación!

Este collage lo elaboramos con un motivo, divertirnos y hacer una pequeña crítica a la sociedad. ¿Por qué existen famosos?, ¿por qué todos ellos viven una vida de lujo mientras que otras personas no tienen ni para comer?
Todos podemos componer canciones y cantar de forma asombrosa y no ser conocido como Rihanna. O bien entrenadores de fútbol anónimos que salen de trabajar después de todo el día de una dura jornada y van al campo más cercano de su barrio a entrenar y darle apoyo a los chicos que juegan en el equipo de fútbol de su ciudad... ¿Te hace reflexionar un poco?
A pesar de esto, no todos los personajes expuestos son parte de la crítica, ni queremos ofender a nadie con el collage. Sólo queremos haceros ver cómo todo el mundo es capaz de todo lo que se proponga, desde la mejor cantante en la ducha, hasta el mejor jugador de saltos en la cama... Todo lo que se haga de corazón, respetando al otro y que te llene de verdad, no lo dudes, ¡hazlo! 

De la creación de dibujos no tenemos ninguna foto, pero seguro que viendo estas creaciones os imaginaréis que fueron dibujos llenos de magia e imaginación. Todos expusieron y nos explicaron cuál fue el motivo de su dibujo, así que ya sabéis, podéis probar vosotros a intentar cualquiera de estas cosas, ¿no creéis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario