miércoles, 20 de mayo de 2015

"I have a lovely doll"


                                      
 
Os presento a mi muñeca (antes de transformarla).
Como podéis observar es una más de las tantas muñecas estereotipadas que la evolución de las sociedades ha provocado.
Estos estereotipos están marcados generalmente por: ojos grandes, quilos de maquillaje, pestañas largas, cejas perfectas, nariz pequeña, labios carnosos, orejas pequeñas y pelo largo (normalmente rubio). Además, vestidas todas ellas con atuendos de "fiesta", es decir, vestidos (generalmente cortos), mini faldas o vestidos de princesa, como es el caso de esta muñeca. Por lo tanto, te resultará difícil encontrar muñecas con jerséis, pantalones largos de calle o muñecas desempeñando oficios diferentes a maestras, doctoras, cocineras...
 
 
De este modo, el objetivo de esta actividad era transformar las muñecas estereotipadas por muñecas normales más identificadas a la realidad social.
En mi caso, el objetivo era transformar a una Blancanieves un tanto estereotipada e incluso me atrevería a decir diabólica (más tarde os mostraré un vídeo) en una Blancanieves más real del siglo XXI.
 
Así pues, mi muñeca se convierte en una Blancanieves del siglo XXI. Como podéis observar tiene pecas, ojos más pequeños, menos maquillaje y el pelo mucho más corto. Así mismo el atuendo es totalmente diferente al estereotipado para una princesa, es un vestido blanco de puntos azules largo, que cualquier muñeca podría llevar. Con esto quiero decir que todas las muñecas podrían ser princesas o lo que uno quisiese pues lo importante es lo que signifique para cada uno.





Galería de imágenes:

Caja de la muñeca


Muñeca desmaquillada


El antes y el después



 
Como os había prometido os muestro un vídeo que realicé junto a una compañera de clase... Se titula "Blancanieves diabólica".
 
 

 
 
 
Por último os dejo dos fotos de la exposición de las muñecas, donde podéis observar una gran variedad de ellas. Si queréis ver más... os animo a que vengáis a la Facultad de Profesorado, en la Universidad Autónoma de Madrid. Las podréis encontrar en el módulo III en la planta de arriba ;)
 
 
 
 
 
 
¡Un saludo!
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario