domingo, 22 de marzo de 2015

Presentación de nuestros trabajos

Aprovechando el solecito y el buen tiempo que hacía, acordamos hacer las exposiciones de nuestros trabajos grupales en los jardines de la universidad. 
Así, sentados en un gran círculo y por turnos, comenzamos a presentar nuestros trabajos. 

En primer lugar, el grupo de las marionetas expuso su trabajo. Eran varias hadas, un mago, una princesa y un príncipe, realizadas con "goma eva" y telas de colores. La verdad que quedaron muy bonitas y graciosas. Aquí os dejo una foto : 


Estuvimos comentando cómo las habían hecho, los materiales empleados y nos contaron cómo se sintieron al hacerlas. 
Después, realizaron una pequeña representación teatral, en la que las hadas debían hacer un conjuro para que el príncipe y la princesa se encontraran. Así, nos tapamos los ojos y cada hada nos dio con su pequeña varita en la cabeza. 
Finalmente, el hechizo tuvo efecto y el principe y la princesa se encontraron. 

Una vez finalizada su exposición, fue el turno del grupo de los dibujos. Nos enseñaron uno a uno sus dibujos y nos explicaron por qué habían elegido esa técnica y su sensación a lo largo del trabajo. Había varias hadas y monstruos. 
No he conseguido ninguna foto de su trabajo, pero he decir que eran muy bonitos y creativos, pues algunos de ellos "rompían" con los estereotipos de hadas y monstruos, mostrándonos una nueva imagen de ellos.

A continuación, el equipo de "personajes a lo grande" nos enseñó su monstruo y su hada. Ambos eran muy peculiares y también rompían con los estereotipos de personajes de cuentos. El hada daba un poco de miedo y por el contrario, el monstruo tenía un aspecto gracioso e inofensivo. Nos explicaron cómo se les había ocurrido la idea y los materiales empleados. Este fue el resultado:


Posteriormente, comentamos que sería interesante ponerle un nombre al monstruo. Se propusieron varios nombres y se decidió llamarle: Eggtor-hueveitor. Además, bautizamos al monstruo, con el agua de una botella. 

Por último, fue nuestro turno. Mostramos a toda la clase nuestro collage-cuento, explicando cómo se nos ocurrió la idea, cómo lo llevamos a cabo y contando la acción que se representaba.
Como el círculo era muy grande, y algunos compañeros no podían ver a nuestros personajes, fuimos rodeando todo el círculo con el collage para que pudieran verlo. 
Como todos los personajes que aparecían eran famosos y los habíamos modificado a nuestro gusto, presentado un aspecto muy peculiar. Resultaban muy graciosos y llamaron bastante la atención, especialmente Clint Eastwood y Cristiano Ronaldo. 

Pero antes de irnos a casa nos despedimos de Eggtor-hueveitor, cada uno con un gesto diferente hacia él.  

1 comentario: